La rabia sigue sin estar erradicada en 3 países iberoamericanos

La rabia es una de las enfermedades endémicas que más vidas se ha cobrado en el mundo a lo largo de la historia. Actualmente, esta afección sigue siendo un gran problema en África y Asia, mientras que, afortunadamente, Iberoamérica cada vez está más cerca de erradicarla por completo.

No eran cascabeles, eran pastillas de éxtasis

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Instituto Postal Dominicano (INSPOSDOM) han intervenido más de 4.000 pastillas de éxtasis que iban a ser enviadas a Nueva York desde República Dominicana. Los comprimidos se han encontrado escondidos dentro de los cascabeles que llevaba cosidos un traje de carnaval.

¿Duplicar dinero con el poder de los espíritus?

El espiritista Alturo Peralta prometía duplicar la cantidad de dinero que los clientes le entregasen con el poder de los espíritus. Una trampa en la que cayeron más de ocho personas residentes en Villa Riva, en la provincia de Duarte (República Dominicana).

República Dominicana: origen del nombre del país

La República Dominicana es una de las islas caribeñas que más turistas alberga año tras año. Su fama de territorio paradisíaco llama la atención de millones de personas alrededor del mundo. Además, el país destaca por la cultura musical que allí se ha desarrollado, como el merengue y la bachata, los mejores ejemplos de ello.

El juez cree que Ana Julia Quezada quiso "hacer más grave el sufrimiento de los padres" de Gabriel

ALMERÍA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) - El juez instructor de la causa penal por el crimen del niño de ocho años Gabriel Cruz en Níjar (Almería) estima que la presunta autora, Ana Julia Quezada, quiso "hacer más grave el sufrimiento" de los padres del pequeño con su comportamiento en los 13 días en los que se prolongó su búsqueda, que "sobreactuó fingiendo desmayos" y que se "exhibió de forma pública y notoria de modo compungido y afligido" por la desaparición de un niño "que días antes había matado con sus propias manos".

¿Qué harías si tu pareja te pidiese perdón de esta manera?

Un hombre subido en la azotea de un centro comercial, una pancarta colgada y un mensaje: "Martina perdón, te amo". Esto es lo que descubrieron ayer las personas que se encontraban en el centro comercial Unicentro Plaza, en Santo Domingo (República Dominicana).

EEUU y China libran una batalla diplomática en República Dominicana tras su ruptura con Taiwán

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, llegó el jueves a República Dominicana como gesto de reconocimiento con este país tras su ruptura de relaciones con Taiwán, un aspecto que ha sido visto con preocupación desde Estados Unidos, que aspira a mantener su influencia en la región.

Un hombre dominicano mata presuntamente a su expareja a puñaladas en una peluquería en Villaverde (Madrid)

Un hombre de 49 años de nacionalidad dominicana ha sido detenido este lunes tras haber asesinado a su expareja al asestarle cinco puñaladas en una peluquería en la calle Beniferri, número 50, en el distrito madrileño de Villaverde, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales y de Emergencias Madrid.

Inaugurado un centro de capacitación profesional en Neiba (República Dominicana) con el apoyo de la Junta de Andalucía

La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, acompañada del coordinadora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (Aacid) para el Caribe, Ernesto Prieto, han inaugurado el Centro de Capacitación 'Progresando en Neiba', una iniciativa del programa local Progresando con Solidaridad que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Una piloto sale despedida después de que su coche se partiera en dos en el Grand Prix de República Dominicana

Este fin de semana tuvo lugar el Toyota Grand Prix en República Dominicana y la piloto venezolana Valentina Tomasello acabó saliendo despedida por la ventana de su vehículo después de que este se partiera en dos al estrellarse contra un árbol. El acontecimiento tuvo lugar después de que la piloto sufriera un pequeño impacto contra otro coche que terminó dirigiéndola contra el árbol.

El reguetonero Nacho sufre un accidente en República Dominicana

Durante el reciente paso del cantante venezolano Nacho por República Dominicana, el reguetonero sufrió un percance inesperado que le dejará un amargo recuerdo durante algunas semanas. El venezolano contó a través de sus redes sociales que se encontraba en el hospital debido a un accidente que había sufrido jugando a baloncesto en el que se fracturó un dedo de la mano.

Patrocinado por