La detención de 29 dominicanos propicia la desarticulación de un grupo de distribución de cocaína en Lugo (España)

La detención de 29 personas de nacionalidad dominicana afincadas en la provincia lucense y alrededores, dentro de la denominada Operación 'Girociclo', ha permitido desarticular la considerada por la Policía Nacional como "la mayor red de distribución de cocaína en Lugo" en los últimos años.

A juicio una mujer dominicana por intentar clavar un cuchillo a su ex pareja en Cangas de Onís (España) en 2017

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 1 año y 9 meses de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante 5 años, para una mujer dominicana acusada de intentar clavar un cuchillo a su ex pareja en Cangas de Onís en 2017. La vista oral se celebrará este jueves, 19 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 10.00 horas.

La policía española detiene a varios dominicanos pertenecientes a los Golden Boys, banda dedicada a atracos de personas

Los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) desarticularon el martes una banda juvenil, integrada en su mayoría por personas de origen dominicano, que se identificaba como los Golden Boys con la detención de nueve mayores de edad y seis menores, a los que formaban con atracos a adolescentes y personas de edad avanzada en Barcelona (España).

Continúa incrementándose el turismo en la República Dominicana

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, prevé que la industria seguirá fortaleciéndose a lo largo de este año, superando las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo para la región. A lo largo de los primeros meses de 2018, el país alcanzó un total de 2.853.998 visitantes y durante el mes pasado, registró un crecimiento del turismo del 7 por ciento.

Detienen a un hombre por retener a una mujer dominicana durante ocho días y obligarla a tener relaciones sexuales

La Policía Nacional de España ha detenido este pasado fin de semana en Benalmádena (Málaga) a un hombre de 35 años que mantuvo a su pareja encerrada bajo llave en su domicilio durante ocho días, forzándola a mantener relaciones sexuales. El arrestado obligaba a la mujer a permanecer sin ropa, apenas le facilitaba alimento y controlaba su teléfono móvil.

El asesinato de Rafael Leónidas Trujillo

MADRID, 30 May. (Notimérica) - Rafael Leónidas Trujillo, conocido como 'El Jefe' o 'El Benefactor', fue un militar y político que gobernó como dictador de la República Dominicana durante casi 31 años. El 30 de mayo de 1961 fue asesinado en una emboscada mientras iba en su automóvil.

Romeo Santos lleva este miércoles su bachata al auditorio municipal de Málaga (España)

Este próximo miércoles, 23 de mayo, los malagueños tienen una cita con Romeo Santos en el auditorio municipal, escenario donde hará bailar a sus fans al ritmo de la bachata, después del éxito obtenido en la noche del pasado sábado en Madrid. Tras agotar las entradas en la capital de España y en Barcelona, el neoyorquino llega a Málaga, después de que se suspendiera el concierto del pasado 30 de abril por problemas en el montaje de la estructura necesaria.

Detenidos tres Dominican Don't Play con 11 machetes y dos navajas mariposa escondidas en una maleta en Madrid

Agentes de la Policía Nacional de España han detenido a tres miembros de una conocida banda latina como presuntos responsables de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, ya que escondían dentro de una maleta 11 machetes y dos navajas tipo mariposa, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La Reina Letizia viajará a República Dominicana y a Haití del 20 al 23 de mayo

La Reina Letizia realizará un viaje de cooperación a República Dominicana y a Haití entre los próximos días 20 y 23 de mayo, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado. Estará acompañada en su visita a estos dos países caribeños por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

El fiscal, a los narcos que descuartizaron a una 'mula': "Nos encontramos con un desprecio máximo por la vida humana"

El fiscal antidroga de la Audiencia Nacional Ignacio de Lucas ha espetado este miércoles en el juicio contra cuatro presuntos miembros de una red de narcotráfico, que su conducta al dejar morir a un joven que hacía de 'mula' para ellos solo se puede entender si está presidida por un ánimo despiadado de lucro.

Patrocinado por