El experto holandés que creyó en el vino boliviano, uno de los mejores del mundo

Parece paradójico que en una tierra en la que la pobreza es protagonista --de hecho, un lugar que concentra las tasas de pobreza más altas de todo América del Sur--, se encuentre al mismo tiempo la cuna de uno de los mejores vinos del mundo. Bolivia, de tradición cocalera por excelencia, ha resultado ser, por sorpresa, un país exportador de vinos con una asentada labor vinícola.

¿Resolverá definitivamente el fallo de La Haya el conflicto entre Chile y Bolivia?

   Este próximo 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) emitirá el fallo de la petición presentada por Bolivia para obligar a Chile a dialogar sobre el acceso marítimo soberano del país, territorio que perdió su salida al mar como consecuencia de la Guerra del Pacífico (1879-1884).

Evo Morales concede la amnistía a los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa para apoyar la demanda marítima

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este jueves que ha tomado la decisión de conceder la amnistía a los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa, quienes deberán defender las negociaciones con Chile sobre la demanda marítima "con todas sus energías, con todo su corazón y capacidad intelectual".

Morales afirma que la decisión de la CIJ sobre la demanda marítima mejorará las relaciones entre Bolivia y Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este miércoles que la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima presentada por la histórica reivindicación boliviana de una salida al mar marcará "un nuevo tiempo" en las relaciones entre Bolivia y Chile.

11 muertos tras caer por un barranco una furgoneta en Bolivia

Al menos 11 personas murieron la madrugada de este lunes después de que la furgoneta en la que viajaban cayera por un barranco en una carretera secundaria en el altiplano sur de Bolivia. "Las autoridades del lugar desconocen cómo ocurrió el hecho toda vez que el vehículo se despeñó unos 300 metros", según informó el diario local 'La Razón', que citó como fuentes a autoridades del municipio de Cotagaita, departamento de Potosí, a unos 500 kilómetros al sur de La Paz.

Un banco de inversón estadounidense asegura que Bolivia vive "por encima de sus posibilidades" en materia económica

Un informe del banco de inversión estadounidense Torino Capital asegura que Bolivia vive "por encima de sus posibilidades" y que necesitará un "ajuste macroeconómico y reformas fiscales" para reducir gastos. Según Torino Capital, el país andino se ha aprovechado en la última década de precios favorables en las materias primas y de una gestión macroeconómica "prudente".

Cocaleros de Bolivia bloquean carreteras y el Gobierno niega diálogo

Productores de la hoja de coca en la región Yungas, en La Paz (Bolivia), han bloqueado las carreteras de acceso a la comarca para pedir la liberación del presidente de la Asociación de Productores de Coca de Yungas, Franklin Gutiérrez, en prisión tras ser detenido por estar presuntamente implicado en la muerte de un policía.

Se reabre el debate sobre la negligencia médica en Bolivia

El debate sobre la negligencia médica en Bolivia ha vuelto a ser un punto del día en el debate a raíz del caso de un niño de tres años a quien un médico le extirpo los dos riñones, uno sano y el otro con cáncer. Este tipo de situaciones ha vuelto a poner sobre la mesa el tipo de castigo legal a la negligencia médica en el país.

Bolivia implementará el seguro universal de salud en 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que su país tendrá un seguro universal de salud, financiado con recursos del Tesoro General de la Nación de Bolivia, a partir del año 2019. "Vamos a implementar desde el próximo año el seguro universal de salud gratuito, con recursos económicos del Tesoro General de la Nación, con la plata fiscal y no con la plata de los trabajadores", ha explicado Morales en una declaración en la televisión estatal, informa 'Sputnik'.

¿Quién fue Bartolina Sisa, la mujer en cuyo honor se celebra el Día de la Mujer Indígena?

   Las comunidades autóctonas de Iberoamérica fueron los colectivos más discriminados por parte de los españoles durante la colonización. Los criollos que se revelaron contra el ejército realista defendían en algunas ocasiones los derechos de los indígenas, pero lo cierto es que estos también protagonizaron diferentes movimientos independentistas por sí mismos.

Patrocinado por