¿En qué consiste la polémica de las 'fake news' que favorecen a Bolsonaro en la campaña electoral de Brasil?

A pocos días de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, un nuevo escándalo ha sacudido al país y al principal candidato, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien supera el 50 por ciento de la intención de voto de cara al próximo día 28 de octubre, jornada en la que tendrán lugar los comicios.

Haddad acusa a Bolsonaro de difundir noticias falsas por WhatsApp

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a las elecciones presidenciales de Brasil, Fernando Haddad, ha acusado este jueves a su rival, el ultraderechista Jair Bolsonaro, de crear "una organización criminal" para difundir noticias falsas por WhatsApp durante la campaña para la segunda vuelta del 28 de octubre.

Cancelan una obra de temática homosexual en Brasil por miedo a represalias tras el éxito de Bolsonaro

El "efecto Bolsonaro" ha calado en el festival internacional de danza 'Cumplicidades' que se celebra Brasil cada año con la cancelación de una de las obras que conformaban el programa original. Se trata de 'PUTO', una pieza argentina de danza teatro que finalmente no se llevará a cabo por el miedo a la integridad física del bailarín debido a su temática: la homosexualidad.

El PSL de Bolsonaro se muestra dispuesto a que el 'gran centro' político domine el Congreso de Brasil

El Partido Social Liberal (PSL) del candidato ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha mostrado dispuesto a que las formaciones situadas en el centro del espectro político, que fueron las que mejores resultados obtuvieron en las elecciones parlamentarias del pasado 7 de octubre, dominen el Congreso.

El exlíder del Ku Klux Klan elogia a Jair Bolsonaro

El exlíder del Ku Klux Klan (KKK), el grupo racista más conocido de Estados Unidos, David Duke, elogió durante una entrevista radiofónica la semana pasada al candidato brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro.

Bolsonaro opta por la "velocidad de crucero" para la recta final de la campaña

El líder ultraderechista Jair Bolsonaro ha optado por la "velocidad de crucero" para la campaña de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, que se celebrará el 28 de octubre, lo que supone que se perderá los debates y otros actos, según ha informado a Reuters su asesor Onyx Lorenzoni.

El futuro canciller de Bolsonaro asegura que "no cierra la puerta a la intervención militar" en Venezuela

El diputado y posible canciller del candidato Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) de Brasil Luiz Philippe de Orleans, no descarta una "intervención militar" en Venezuela para apartar del poder al presidente del país, Nicolás Maduro, aunque esta debería ser la última opción, dijo a Sputnik el diputado Luiz Philippe de Orleans.

Bolsonaro llama a Macri para abordar su "relación estratégica"

El candidato ultraderechista a las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, ha llamado por teléfono este martes al presidente argentino, Mauricio Macri, para hablar de la "relación estratégica" entre ambos países, según ha informado la Casa Rosada.

Bolsonaro se mantiene como favorito para la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas

El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, sigue a la cabeza en la carrera por el Palacio de Planalto, según un sondeo sobre intención de voto realizado por Ibope que le otorga más de diez puntos de ventaja sobre su rival, Fernando Haddad, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, prevista para el 28 de octubre.
Dante Sica

Dante Sica

Ministro de Producción y Trabajo de la República Argentina

22/10/2018

Patrocinado por