Bolsonaro descarta adjudicar ministerios a sus eventuales socios de Gobierno

El líder ultraderechista Jair Bolsonaro ha aclarado este martes que, en el caso de que gane la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, prevista para el 28 de octubre, sus ministros no procederán de partidos políticos, rompiendo así con la tradición de repartir los ministerios entre los socios del Gobierno en el Congreso.

Estas son las 5 claves para comprender el éxito de Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil

Las elecciones presidenciales de Brasil celebradas este pasado domingo continuarán en una segunda vuelta prevista para el próximo 28 de octubre entre el candidato del Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro, y su homólogo del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, ya que ninguno a logrado hacerse con más del 50 por ciento de las papeletas.

El CO2 emitido por incendios en el Amazonas multiplica lo previsto

Las emisiones de carbono causadas por los grandes incendios forestales en la Amazonia durante el episodio de El Niño en 2015 y 2016 podrían ser hasta cuatro veces mayores de lo que se temían. Una nueva investigación, publicada en Philosophical Transactions of the Royal Society B, examinó una región de 6,5 millones de hectáreas, de las cuales casi 1 millón de hectáreas de bosques primarios y secundarios se quemaron durante el episodio 2015-2016 de El Niño.

Eduardo Bolsonaro: de tal palo, tal astilla

Tal y como dice el dicho, "de tal palo, tal astilla". Eduardo Bolsonaro (1984), tercer hijo del candidato de la ultraderecha a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, además de haber sido el diputado más votado del país, es protagonista indiscutible de muchos de los titulares más polémicos de la política carioca.

Asesinan a un hombre en el noreste de Brasil tras decir que votó al PT

Un hombre de 63 años ha sido asesinato este lunes en la localidad brasileña de Salvador, en el noreste del país, tras decir que votó al Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones celebradas el pasado domingo en el país, según ha informado la cadena Telesur.

Haddad ofrece diálogo a las "fuerzas democráticas" de Brasil para frenar a Bolsonaro

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha ofrecido un diálogo a las "fuerzas democráticas" de Brasil para frenar a su rival, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, con quien se disputará las llaves del Palacio de Planalto en una segunda vuelta electoral prevista para el 18 de octubre.

¿Qué posibles alianzas pueden producirse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil?

Las elecciones presidenciales de Brasil celebradas este domingo continuarán en una segunda vuelta prevista para el próximo 28 de octubre entre el candidato del Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro, y su homólogo del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, ya que ninguno a logrado hacerse con más del 50 por ciento de las papeletas.

Bolsonaro aclara que no será un candidato de "paz y amor" sino que mantendrá su discurso para la segunda vuelta

El ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro ha aclarado este lunes, en sus primeras declaraciones tras ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que no se convertirá en un candidato de "paz y amor", sino que mantendrá su discurso de línea dura de cara a la segunda vuelta del 28 de octubre.

Los partidos de Temer y Lula sufren en las elecciones regionales a la espera de la segunda vuelta

Trece estados brasileños han designado gobernador en las elecciones regionales del domingo, mientras que los catorce restantes --entre ellos las importantes plazas de Río de Janeiro y Sao Paulo-- deberán esperar a la segunda vuelta del próximo 28 de octubre, si bien la pérdida de poder territorial de los partidos del presidente saliente, Michel Temer, y del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva es ya un hecho.

¿Políticamente incorrecto o... machista, racista, xenófobo y homófobo? Los momentos que delatan a Jair Bolsonaro

El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, quien ha acaparado todas las miradas desde que anunciara su candidatura a la Presidencia de Brasil por todas las polémicas que arrastra, se ha hecho con la mayor parte de los votos en los comicios presidenciales celebrados este domingo en el 'gigante latinoamericano'.

La campaña electoral de Brasil ha generado casi 50 millones de interacciones en Twitter a nivel mundial

Las elecciones generales de Brasil han dado mucho que hablar en las redes sociales desde el inicio de la campaña el pasado 16 de agosto generando casi 50 millones de tuits a nivel mundial, según ha evaluado y divulgado la firma FSB. La polémica e indignación de los brasileños ante las elecciones ha sido manifestada a través de las redes sociales dejando un claro reflejo de ello en las cifras.

El huracán Bolsonaro también irrumpe en el Congreso, con Rousseff como gran derrotada

El Partido Social Liberal (PSL), al que pertenece el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, ha aumentado considerablemente su presencia en la Cámara de Diputados, al término de una jornada que ha dejado a la expresidenta Dilma Rousseff como una de las grandes derrotadas al no lograr el escaño al que aspiraba en el Senado.

¿Sabías que el peor accidente radioactivo desde Chernóbil sucedió en Brasil en 1987?

Era 1987. Dos recolectores de basura de la ciudad brasileña de Goiânia, Wagner Pereira y Roberto Alves, entraron en un hospital abandonado y dieron con un 'botín' que, sin saberlo, acabaría el peor desastre nuclear del mundo desde Chernóbil y el accidente más grande de la historia fuera de una instalación nuclear.

Patrocinado por