Cuba comienza a enterrar a los fallecidos del desastre aéreo

LA HABANA, 21 mayo (Reuters) - Ciudadanos cubanos de la provincia oriental de Holguín realizaron un funeral el domingo para una profesora de arte y su hija pequeña, los primeros de 67 residentes fallecidos en ser llevados a su ciudad tras la mayor tragedia aérea en la isla desde 1989 y en la que murieron 110 personas.

Identificadas ya 20 de las víctimas del siniestro del avión en Cuba

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, ha informado de que son ya 20 las víctimas del avión siniestrado el viernes en La Habana en el que murieron 110 personas. Valdés ha visitado el Instituto de Medicina Legal, encargado de las autopsias, donde le han informado de que se ha logrado identificar otros cinco cadáveres que se suman a los 15 ya identificados el sábado.

¿Cuáles han sido las causas de la tragedia aérea de La Habana?

Casi cuatro días después de que el avión Boeing 737-200 de la compañía Global Air (Aerolíneas Damojh) se estrellara tras despegar del aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, continúan las investigaciones para aclarar los hechos.

Uno de los saharauis fallecidos en el accidente de avión en Cuba tenía nacionalidad española

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) - Uno de los dos hombres de origen saharaui fallecidos en el accidente de avión en Cuba tenía la nacionalidad española, han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El hombre residía en la isla con documentación saharaui pero también tenía pasaporte español, aunque no estaba registrado en el Consulado, según han explicado las mismas fuentes.

Un español es el principal directivo de la compañía del avión siniestrado en Cuba

MADRID, 20 May. (OTR/PRESS) - La compañía Global Air (Aerolíneas Damojh) que tenía arrendado a Cubana de Aviaación el avión que se estrelló el viernes en Cuba, es una empresa de aviación comercial no regular que se especializa en vuelos charter, aunque también ofrece servicios de fletes aéreos y renta de aviones para grupos, eventos o paquetes turísticos.

Cuba da a conocer el listado de pasajeros del avión siniestrado en la isla, entre ellos, dos saharuis

MADRID, 20 May. (OTR/PRESS) - Las autoridades cubanas han dado a conocer ya el listado de pasajeros que viajaban en el Boeing 737 que se estrelló el viernes poco después de despegar de La Habana. Entre los pasajeros se encuentran dos saharuis: Mohamed Hach y Abderrahm Fadel Mustafa, según ha publicado el diario oficial Granma.

Confirmados 110 muertos y tres supervivientes del accidente aéreo de La Habana

LA HABANA, 19 May. (EUROPA PRESS) - El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, ha confirmado 110 fallecidos y tres supervivientes en el accidente aéreo ocurrido el viernes tras el despegue de un avión del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Recuperada en buen estado una de las cajas negras del avión siniestrado en La Habana

LA HABANA, 19 May. (EUROPA PRESS) - El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo Rodríguez, ha informado este sábado de que una de las cajas negras del avión siniestrado el viernes cerca del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ha sido recuperada en buen estado y ya está en manos del equipo de investigación.

Siete mexicanos y dos argentinos entre las víctimas del accidente aéreo en Cuba

Siete mexicanos y dos argentinos se encuentran entre las víctimas del accidente aéreo en Cuba en el que han fallecido al menos un centenar de personas. Los siete mexicanos se corresponderían con los seis miembros de la tripulación, ya que la aerolínea esa mexicana, y una pasajera, según ha informado 'Rusia Today'.

Exteriores confirma que no había españoles en el vuelo siniestrado de La Habana

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de España ha confirmado que no había españoles a bordo en el vuelo siniestrado ayer cerca del aeropuerto de La Habana, y en el que han muerto más de un centenar de personas, según han informado fuentes de Exteriores a Europa Press.

Al menos un centenar de muertos por el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

Las autoridades solo confirman tres supervivientes tras estrellarse un Boeing 737 cerca de La Habana con 110 personas a bordo MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) - Al menos un centenar de personas han muerto a consecuencia del peor desastre aéreo en décadas registrado en Cuba: el siniestro de un Boeing 737 con 110 personas a bordo -- 105 pasajeros, entre ellos un niño de corta edad, más seis tripulantes -- entre el aeropuerto José Martí de La Habana y Santiago de Las Vegas, y en el que solo han sobrevivido tres mujeres, todavía en peligro de muerte.

La televisión estatal habla de tres supervivientes en el avión siniestrado en Cuba con más de cien ocupantes

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) - La televisión estatal de Cuba ha hablado este viernes de sólo tres mujeres supervivientes en el siniestro aéreo en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, La Habana. En un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Cuba TV ha indicado que "el Hospital Universitario General Calixto García recibió a las tres únicas mujeres supervivientes del accidente de Boeing 737 de Cubana de Aviación ocurrido en La Habana".

Patrocinado por