Google dedica un 'doodle' a las elecciones brasileñas de este domingo

Este domingo 7 de octubre Brasil celebra unas elecciones presidenciales históricas. Con el ultraderechista Jair Bolsonaro enfrentado a Fernando Haddad, sustituto de Lula, el país se encuentra muy polarizado. Google ha querido recordar la importante jornada que Brasil tiene por delante con un 'doodle' en el que sustituye la "G" por una mesa electoral.

Las últimas encuestas de Brasil confirman la ventaja de Bolsonaro y la necesidad de una segunda vuelta

El candidato presidencial ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro ha aumentado durante la jornada del sábado su ventaja frente al izquierdista Fernando Haddad, pero las últimas dos encuestas muestran que los dos candidatos estarían empatados de cara a una segunda vuelta el próximo 28 de octubre, que según los sondeos es más que probable que se produzca.

Una derecha muy joven aflora en Brasil con el auge de Bolsonaro

RÍO DE JANEIRO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) - Jair Bolsonaro se ha convertido en el principal protagonista de las elecciones presidenciales brasileñas de este domingo. El candidato ultraderechista, un ex capitán del Ejército de 63 años, lidera todas las encuestas de intención de voto, con un polémico discurso alejado de lo políticamente correcto.

Las declaraciones más polémicas del ultraderechista Bolsonaro

El candidato a las Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, quien lidera las encuestas de intención de voto en el país de cara a las elecciones de este domingo, se ha hecho famoso por sus polémicas declaraciones. Bolsonaro, quien podría incluso alcanzar el Palacio do Planalto sin necesidad de segunda vuelta, ha plasmado en muchas de sus declaraciones su ideología conservadora, siendo considerado un candidato machista, homófobo, clasista y xenófobo, tal y como ha publicado 'Clarín'.

Las últimas encuestas en Brasil amplían la ventaja de Bolsonaro, que podría obtener la victoria directa

SAO PAULO/BRASILIA, 6 Oct. (Reuters/EP) - El candidato presidencial de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ampliado en las últimas horas su ventaja sobre el izquierdista Fernando Haddad antes de las elecciones de este domingo y podría ahorrarse incluso una segunda vuelta a finales de este mes, según una encuesta de la CNT / MDA publicada este sábado.

El Congreso y los estados aguardan su propia renovación a la sombra de Bolsonaro y Haddad

Los cambios en la ley electoral y unos escándalos de corrupción amortizados garantizan el 'statu quo' MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) - Brasil celebra este domingo las primeras elecciones tras la catarsis nacional que ha supuesto el descenso a los infiernos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su protegida, Dilma Rousseff.

Guilherme Boulos: el candidato a la Presidencia de Brasil que impacta con su discurso sobre la dictadura militar

El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) Guilherme Boulos, habló este jueves en el último debate entre los candidatos a ostentar la jefatura del Estado sobre la dictadura y la importancia de la democracia. Su discurso pareció impactar en la población brasileña ya que se convirtió en tendencia en las redes sociales.

El ultraderechista Bolsonaro se mide el domingo al académico Haddad en las presidenciales de Brasil

El exmilitar, apodado como el 'Trump' brasileño, lidera las encuestas por delante del sucesor del expresidente encarcelado Lula da Silva MADRID, 5 Oct. (OTR/PRESS) - Comienza la cuenta atrás para que los brasileños acudan a las urnas e inicien el proceso de decidir quien será su próximo presidente.

Rosell pide al G20 que impulse la digitalización económica

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido al presidente del G20 y también presidente de Argentina, Mauricio Macri, que impulse reformas para aprovechar al máximo las ventajas sociales y económicas que ofrece la digitalización económica. En el marco de la celebración de la Cumbre del B20 estos días, 4 y 5 de octubre, en Buenos Aires, Rosell ha mantenido una reunión con Macri en la que el presidente de la patronal ha puesto de relieve la incertidumbre que está generando el populismo y proteccionismo entre los empresarios.

Bolsonaro juega en casa y deja plantados a sus rivales en el último debate presidencial para dar una entrevista

El candidato brasileño ultraderechista, Jair Bolsonaro, favorito para las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo, logró ser el protagonista del último debate televisivo antes de los comicios y logró acaparar todas las miradas por un único motivo: no acudió al cara a cara se emitió en el medio brasileño 'TV Globo' y prefirió conceder una entrevista al medio 'TV Record'.

5 claves para entender por qué las elecciones presidenciales de Brasil son históricas

Este domingo día 8 de octubre tendrán lugar las esperadas elecciones presidenciales de Brasil, unos comicios que mantienen en vilo al país desde mucho antes del inicio de la carrera presidencial por su designación, tanto por parte de los expertos como de los medios de comunicación, de 'históricas'. Los escándalos de corrupción que han marcado a Brasil y que han destapado auténticas redes delictivas que involucran a las altas esferas del empresariado y la polícita brasileña, han acabado transformando un panorama político y social que se mantenía estable hace casi dos décadas.
Dante Sica

Dante Sica

Ministro de Producción y Trabajo de la República Argentina

22/10/2018

Patrocinado por