Marcelo Piloto, extraditado finalmente a Brasil tras el asesinato de una joven en la cárcel

El narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, más conocido como Marcelo Piloto, líder del grupo criminal Comando Vermelho (ENLACE) ha sido extraditado a Brasil durante las primeras horas de la mañana de este lunes después de haber asesinado el sábado a una joven de 18 años en la cárcel de Paraguay en la que se encontraba desde hace casi un año.

19 de noviembre: Día de la Bandera en Brasil ¿por qué se celebra esta fiesta?

De verde y amarillo, cada 19 de noviembre Brasil conmemora el Día de la Bandera como símbolo patrio del país. Todo un alegato histórico a su independencia y República posterior. ¿Quieres saber el motivo de su rememoración? Fue el 19 de noviembre de 1889 cuando, por el Decreto 4 redactado por Benjamin Constant Botelho de Magalhães, Brasil adoptó su bandera actual.

Lula da Silva defiende su inocencia en su declaración por el caso 'Odebrecht' en un duro enfrentamiento con la jueza

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), defendió su inocencia en su declaración por el caso 'Odebrecht' donde se le acusa de corrupción. El mandatario mantuvo un duro enfrentamiento con la jueza que lo interrogó, Gabriel Hardt, sustituta del juez y futuro ministro de Juticia, Sérgio Moro.

Bolsonaro denuncia la "esclavitud" de los médicos cubanos

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado sus críticas al programa Más Médicos promovido por las autoridades de Cuba y ha denunciado que sus integrantes sufren casi una "esclavitud", por lo que incluso se ha comprometido a atender sus peticiones de asilo.

Paraguay extradita a EEUU al brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat, investigado por lavado de dinero

ASUNCIÓN, 16 nov (Reuters/Notimérica) - Paraguay ha entregado este viernes a Estados Unidos al brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat, quien fue detenido en Asunción en el mes de junio y quien estaba siendo requerido por la justicia estadounidense en el marco de un proceso por lavado de dinero.

Roberto Campos Neto es nombrado gobernador del Banco Central de Brasil

El economista y ejecutivo del Banco Santander en Brasil Roberto Campos Neto ha sido nombrado gobernador del Banco Central de Brasil por el presidente electo, Jair Bolsonaro. La autoridad monetaria del país latinoamericano ha asegurado este viernes que todos los directores del banco central se han puesto "a disposición" de Campos Neto.

El Rey de España se reúne con el presidente de Brasil tras el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano

El Rey Felipe VI se ha reunido este jueves con el presidente saliente de Brasil, Michel Temer, tras finalizar el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se ha celebrado en Guatemala en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana. El encuentro se ha producido en el Hotel Museo Casa Santo Domingo, según ha informado la Casa Real a través de su cuenta en la red social Twitter.

El brasileño Patrick Nogueira, condenado a prisión permanente revisable por asesinar a sus tíos y primos en España

Patrick Nogueira, autor confeso de las muertes de sus tíos Marco y Janaina y de los dos hijos menores de la pareja --de uno y cuatro años de edad-- en agosto de 2016 en la localidad alcarreña de Pioz, ha sido condenado a la pena de prisión permanente revisable tras ser considerado autor de cuatro delitos de asesinato.

15 de noviembre: Día de la Umbanda, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Cada 15 de noviembre se celebra en Brasil el Día de la Umbanda, un desconocido para muchas personas en el resto de Iberoamerica. Se trata de una religión afrobrasileña espiritista y esotérica con origen en la primera década del siglo pasado y que fusiona varias corrientes religiosas como el bantú, el catolicismo o los ritos de la magia blanca.

Bolsonaro afirma que Brasil otorgará asilo a cualquier cubano que lo solicite

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado este miércoles que otorgará asilo a cualquier ciudadano cubano que lo solicite, en una escalada de las tensiones con la isla después de que el Gobierno de La Habana diera por terminado un programa que destinaba a sus médicos a zonas rurales brasileñas.

El expresidente Lula Da Silva sale de la cárcel para declarar por el caso 'Odebrecht' en Brasil

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, saldrá hoy por primera vez de prisión para prestar declaración por el caso 'Odebrecht' en los Tribunales de Curitibia. El interrogatorio tendrá lugar a las 14.00 (hora local) en la sede de la Justicia Federal ante la jueza Gabriela Hardt, sustituta del futuro ministro de Justicia, Sérgio Moro.

Los movimientos sociales en Brasil, más cerca de ser tipificados como terroristas

Una de las medidas que el futuro presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso durante la campaña fue tipificar los movimientos sociales como terroristas. Ahora que ha llegado al poder puede ser una realidad antes, incluso, de que tome posesión el próximo 1 de enero.

Bolsonaro señala que en "un principio no" acudirá al foro G-20 por sus problemas de salud

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, probablemente no participará en la cumbre del G-20 que se realizará en Argentina a finales de mes por causa de su delicada salud. "En principio, no", dijo Bolsonaro al ser preguntado por la cuestión, y añadió: "Tengo problemas de salud, tengo que evitar viajes largos y está el problema de mi salud, quizá no vaya", recoge el portal de noticias 'G1'.

Patrocinado por