Nyesa duplica su valor en su regreso al parqué apostando por dos proyectos en Costa Rica

Los títulos de Nyesa experimentaron una subida del 100% en el primer precio marcado tras su regreso al parqué después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantaran la suspensión de su cotización. En concreto, los títulos de Nyesa Valores Corporación volvieron a cotizar en el Mercado Continuo con un precio de 0,34 euros, lo que supone el doble que el precio de referencia de 0,17 euros por acción, el último precio de cotización de la acción antes de la suspensión del valor el 29 de septiembre de 2011.

Costa Rica suspende las operaciones de la compañía Nature Air en el marco de la pesquisa sobre el accidente

La Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica ha anunciado este viernes que ha suspendido todas las operaciones de la aerolínea Nature Air en el marco de la investigación sobre el accidente de avión que tuvo lugar hace dos semanas en la provincia de Guanacaste, donde murieron doce personas.

Detienen en España a una costarricense por intentar estafar un décimo de la lotería y tragárselo para ocultarlo

Agentes de la Policía Nacional de España han detenido a una mujer de origen costarricense como presunta autora de un delito de estafa tras intentar engañar a otra para que cobrase un falso décimo de la lotería nacional premiado con 500.000 euros, y a cambio esta le entregaría 37.000 euros del premio.

Graba cómo un acosador la manosea porque pensó que estaba dormida

Una joven de nacionalidad costarricense grabó con su móvil el momento en el que un desconocido la acosaba en el transporte público pensando que estaba dormida y no se estaba dando cuenta. El vídeo se ha hecho viral para denunciar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres antes tales actos.

San José de Costa Rica brilló como cada diciembre con el Festival de la Luz de la Navidad

Carrozas llenas de luces y las mejores bandas del país convierten al Festival de la Luz en la actividad navideña oficial de las familias costarricenses, un espectáculo que se viene celebrando desde el año 1996. Le ha dado mayor realce al Festival la instauración de la figura del Mariscal, título que desde 1999 la Municipalidad de San José le ha otorgado como reconocimiento a una ó un costarricense que le ha dado brillo y orgullo al nombre de la capital y del país durante el último año.

¿Sabes por qué Costa Rica no tiene ejército?

"No quiero un ejército de soldados, sino de educadores". Con estas palabras el 1 de diciembre de 1948 el presidente de Costa Rica en aquel entonces, José Figueres Ferrer, abolió el ejército en el Cuartel Bellavista --actual Museo Nacional de Costa Rica-- convirtiendo al país centroamericano en uno de los primeros del mundo en no contar con fuerzas armadas.

Detienen a una mujer sospechosa de matar y mutilar a tres hombres en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica han detenido este miércoles a una mujer de 20 años de edad que es sospechosa de asesinar a tres hombres que aparecieron mutilados el pasado 21 de marzo cerca del túnel Zurqui (Costa Rica). La joven fue capturada por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el centro semiinstitucional para mujeres de Heredia donde dormía una vez a la semana por una pena por robo gravado.
Lenín Moreno Garcés

Lenín Moreno Garcés

Presidente de la República del Ecuador

27/07/2018

Patrocinado por