España felicita a El Salvador por la canonización de monseñor Romero

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de España ha felicitado este domingo a El Salvador por la canonización de monseñor Óscar Romero, a quien ha definido como una figura "universal" por trabajo a favor del diálogo y los más necesitados. "Sus llamamientos al diálogo y el entendimiento, y en favor de los más desfavorecidos, trascienden el ámbito religioso, dan a esta figura salvadoreña una dimensión universal y nos impulsan a trabajar en pro de sociedades más justas, inclusivas y pacíficas", ha dicho el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Papa Francisco proclama santo al salvadoreño monseñor Romero

ROMA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) - El Papa Francisco ha proclamado santos este domingo 14 de octubre de 2018 en una ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al Papa Pablo VI, que defendió la democracia y ayudó indirectamente a los obispos españoles a participar en la Transición; al arzobispo salvadoreño Óscar Romero, que luchó contra la pobreza y la justicia social hasta que fue asesinado mientras oficiaba misa; y a la monja española Nazaria Ignacia March, que conoció a Bergoglio realizando su labor en las villas miseria de Buenos Aires.

El arzobispo salvadoreño de los pobres Óscar Romero será proclamado santo mañana

ROMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - El Papa Pablo VI, que defendió la democracia y ayudó indirectamente a los obispos españoles a participar en la Transición, el arzobispo salvadoreño Óscar Romero, que luchó contra la pobreza y la justicia social hasta que fue asesinado mientras oficiaba misa, y la monja española Nazaria March, que conoció a Bergoglio realizando su labor en las villas miseria de Buenos Aires, serán proclamados santos este domingo 14 de octubre por el Papa Francisco en Roma.

Cinco personas fallecen en Centroamérica a causa de las intensas lluvias

Al menos cinco personas han fallecido en Centroamérica, concretamente en Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona. Estos cuatro países han sufrido inundaciones, daños a diferentes infraestructuras y ha sido indispensable la evacuación de decenas de familias.

Arranca la campaña para las elecciones presidenciales de 2019 en El Salvador

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha declarado oficialmente este martes el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de febrero, en las que el ex alcalde capitalino Nayib Bukele figura como favorito, según los sondeos sobre intención de voto.

El Salvador pide explicaciones a Interpol por no emitir la orden de captura contra el expresidente Funes

La Fiscalía de El Salvador ha solicitado a Interpol que justifique su decisión de no emitir una orden de captura contra el expresidente Carlos Mauricio Funes, acusado de corrupción, pese a que existe una orden de extradición sobre él. Funes, que gobernó entre 2009 y 2011, está acusado de malversación de fondos públicos y blanqueo de dinero.

Iberia eleva a diaria la frecuencia de sus vuelos a Guatemala y El Salvador

Iberia fortalece su apuesta por Centroamérica y, durante la temporada de invierno ofrecerá vuelos diarios a Guatemala y El Salvador, lo que supondrá un incremento de la oferta en esta ruta del 40% frente a la programación de verano, en la que la opera cinco veces a la semana, informó la compañía.

Los casos de trata de personas ya superan las cifras del 2017 en El Salvador

El Salvador supera ya la cifra de casos de trata de personas con respecto al 2017, según datos del Ministerio de Justicia del país centroamericano. La mayoría de casos han ocurrido en el país afectando a las mujeres, niñas y adolescentes en un 80 por ciento en cuanto a la explotación sexual y al matrimonio y en un 20 por ciento que afecta a hombres que han sido obligados a realizar trabajos forzados.

El Salvador registra 2.400 desaparecidos y 2.438 homicidios en 2018

La Fiscalía General de la República ha informado de que desde el 1 de enero de 2018 hasta el 13 de septiembre de este mismo año, se ha dado trámite a 2.400 denuncias de personas extraviadas o privadas de libertad en El Salvador. La cifra de personas asesinadas alcanza las 2.438 en este mismo periodo.

La Fiscalía de El Salvador solicita la extradición del expresidente Mauricio Funes

La Fiscalía de El Salvador ha solicitado a un tribunal que inicie el proceso de extradición desde Nicaragua del expresidente Mauricio Funes y varios miembros de su familia, requeridos por los supuestos delitos de malversación de fondos públicos y blanqueo de dinero por 351 millones de dólares, según ha informado este viernes la institución.

El Salvador desarrolla una política de "puertas abiertas al mundo" para incentivar su desarrollo económico y social

El Salvador lleva diez años implementando una política de "puertas abiertas al mundo" con el objetivo de incentivar su desarrollo económico y social. Tanto así, que el país centroamericano ha sido el único de Iberoamérica y uno de los tres del hemisferio occidental --junto a EEUU y Canadá-- en llegar al Foro Económico Oriental.

Patrocinado por