Mario Abdo sustituye a la cúpula policial de Paraguay

El presidente paraguayo, Mario Abdo, ha sustituido este domingo al comandante y subcomandante de la Policía después de que un narcotraficante brasileño matara a puñaladas en su celda a una joven buscando evitar ser extraditado a su país. Marcelo Pinheiro Veiga, un jefe del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, cometió el asesinato en la tarde del sábado en la Agrupación Especializada, una unidad de la policía que alberga reclusos de alto perfil donde está recluido desde hace un año.

El FMI aconseja a Paraguay que fomente la inversión privada

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aconsejado a Paraguay un fomento de la inversión privada para mantener el buen ritmo de crecimiento. El organismo ha visitado esta semana el país para analizar su situación macroeconómica y ha calificado sus políticas en la materia de "prudentes", por lo que el Gobierno se ha comprometido a cumplir sus indicaciones.

Paraguay extradita a EEUU al brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat, investigado por lavado de dinero

ASUNCIÓN, 16 nov (Reuters/Notimérica) - Paraguay ha entregado este viernes a Estados Unidos al brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat, quien fue detenido en Asunción en el mes de junio y quien estaba siendo requerido por la justicia estadounidense en el marco de un proceso por lavado de dinero.

Amenazan a la fiscal que lleva el caso del narcotraficante brasileño Marcelo Piloto: "Tu cabeza está en venta"

El Ministerio del Interior de Paraguay ha hecho público un video en el que supuestos miembros de la organización brasileña Comando Varmelho amenazan a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, con el objetivo de liberar a uno de sus presuntos líderes, Marcelo Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, a quién, según la policía, ya intentaron liberar hace unas semanas antes de que pueda ser extraditado a Brasil.

El papa Francisco recibe al presidente de Paraguay en el Vaticano

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, ha mantenido hoy una reunión con el papa Francisco en el Vaticano. Este encuentro, que ha durado 25 minutos, se enmarca en el comienzo de la primera visita oficial del mandatario a Europa.

Un narcotraficante pretendía marcarse un 'Prision Break' en una cárcel de Paraguay

La policía de Paraguay ha frustrado el plan del grupo criminal brasileño Comando Vermelho para liberar de la cárcel a Marcelo Pinheiro Veiga, uno de sus líderes. La organización criminal, una de las más grandes de Brasil y América Latina, pretendía hacer volar la cárcel más segura del país situada a las afueras de Asunción.

La orquesta de instrumentos reciclados de Cateura (Paraguay) subirá con Los chicos del Coro el 2 de enero al Teatro Real

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) volverá la próxima Navidad en su sexta gira en España que este año llevará sus conciertos solidarios a Vigo (Pontevedra), el 28 de diciembre, y el 2 de enero al Teatro Real de Madrid, donde se subirá a las tablas con Los Chicos del Coro y el tenor José Manuel Zapata.

Suspenden un concurso de pesca por estar a punto de provocar un conflicto entre Argentina y Paraguay

Un concurso de pesca en la Isla Apipé, en la provincia argentina de Corrientes, acabó derivando en un serio altercado con integrantes de la Marina de Paraguay, obligando a los organizadores del evento a suspender la competición. Tal y como recoge el diario 'Clarín', los hechos tuvieron lugar el sábado.

¿Por qué se celebra el 11 de octubre el Día del Poeta Paraguayo?

"Ser poeta es más una condición que una profesión", decía Robert Graves. Hoy, 11 de octubre se celebra el Día del Poeta Paraguayo, una fecha en la que se conmemora y recuerda a los grandes poetas que han tenido un reconocimiento en la historia de Paraguay.

Detenido en Paraguay un importante miembro del Comando Vermelho

La agencia antidrogras de Paraguay ha anunciado este miércoles la detención en el país de Jorge Samudio, alias 'Samura', un destacado dirigente del Comando Vermelho (CV), la mayor organización criminal de Brasil. 'Samura' sería el responsable de las operaciones de narcotráfico del CV en Paraguay.

Patrocinado por