Mueren cinco personas a causa de un deslizamiento de tierra en una mina de oro en Colombia

Al menos cinco personas han muerto este viernes a causa de un deslizamiento de tierra en una mina de oro ubicada en la localidad colombiana de Anorí, situada en el departamento de Antioquia (norte). El secretario de gobierno de Anorí, William Velásquez, ha afirmado que el número de víctimas mortales "podría ser más", sin dar más detalles acerca de lo sucedido, según ha informado el diario local 'El Tiempo'.

Chile, Brasil, Cuba y Noruega se ofrecen a Santos para acoger los diálogos de Colombia con el ELN

Chile, Brasil, Cuba y Noruega se han ofrecido al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para acoger los diálogos de su gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), después de que este miércoles el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, haya anunciado que su país dejará de ser garante de ese proceso de paz.

El macabro método del "monstruo de la soga", el responsable del asesinato de 60 personas en Colombia

Con un complejo sistema de nudos, Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como el "monstruo de la soga", hacía que sus víctimas murieran por su propio peso, y esperaba horas viéndolas sufrir. De esta forma torturó y mató a 60 personas en un lapso de cinco años en diferentes departamentos colombianos.

Cuatro personas mueren ahogadas al intentar cruzar de Venezuela a Colombia por el río Táchira

Cuatro personas murieron ahogadas esta semana al tratar de pasar de Venezuela a Colombia cruzando el río Táchira, una frontera natural entre ambos países. Los hechos tuvieron lugar a la altura de las localidades de San Antonio del Táchira en Venezuela y La Parada una localidad del departamento colombiano de Norte de Santander.

Brasil, Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Colombia suspenden su participación en UNASUR

Brasil, Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Colombia han notificado esta semana a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) su intención de suspender indefinidamente su membresía de la organización regional, muy vinculada a la corriente 'bolivariana', según ha informado este viernes a Reuters una fuente con conocimiento del asunto.

Colombia, Estados Unidos, México y Panamá acuerdan confiscar recursos adquiridos por funcionarios venezolanos corruptos

Colombia, Estados Unidos (EEUU), México y Panamá han creado un grupo de unidades de inteligencia para localizar y confiscar los recursos que habrían adquirido funcionarios venezolanos mediante actos de corrupción. Además, Los ministros de finanzas de 16 países han acordado este jueves trabajar conjuntamente con el mismo fin.

J Balvin pide perdón a Rihanna por hacer un comentario machista sobre ella

El cantante colombiano J Balvin fue invitado por el youtuber brasileño Sirkazzio a su programa, en el que el colombiano participó en la sección 'Casar, morir o matar', un juego que consiste en elegir para cada una de las opciones un personaje famoso dado por el entrevistador.

Bogotá contará con el escenario más moderno de Iberoamérica

El Movistar Arena de Bogotá se convertirá en el escenario de espectáculos más moderno de toda la región de Iberoamérica. Su apertura, que tendrá lugar durante el tercer trimestre de 2018, ha supuesto hasta el momento una inversión de 25,8 millones de dólares.

Colombia y EEUU denuncian que el programa de importación de alimentos de Venezuela es fraudulento

Estados Unidos y Colombia han presentado este jueves nuevas pruebas que muestran el fraude en el programa de importación de alimentos de Venezuela para los necesitados, asegurando que parte de los fondos a menudo terminan en manos de funcionarios gubernamentales corruptos tras ser canalizados a través de negocios en países cercanos.

El Tribunal Supremo de Colombia rechaza dejar en libertad a 'Santrich'

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) colombiano ha negado este jueves la libertad al exguerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Jesús Santrich', según ha informado el diario local 'El Espectador'. El TSJ ha rechazado el recurso de 'habeas corpus' presentado por la defensa del exguerrillero, argumentando supuestas irregularidades en su detención con la finalidad de extraditarle a Estados Unidos.

¿Qué es la consulta anticorrupción que se pretende realizar en Colombia?

Después de casi siete horas de debate, el Senado de Colombia decidió este martes aplazar para el próximo 5 de junio si lleva a las urnas la consulta anticorrupción, cuyo objetivo es, entre otros, bajarle el salario a los congresistas, e implantar otras medidas para castigar a los corruptos.

El alemán que recorre Colombia en bicicleta para hacer pedagogía del comercio sostenible del chocolate

Cuando una nota de prensa con una convocatoria así llega a la redacción suele suscitar, como poco, curiosidad. ¿Qué lleva a un mecánico de coches alemán a recorrer Colombia entera tratando de concienciar sobre la importancia del comercio justo y sostenible del cacao? ¿Por qué un alemán? ¿Por qué el cacao? ¿Por qué en bicicleta?

Maluma comenzará su gira española en Palencia el 4 de septiembre

La capital palentina acogerá el inicio de gira en España de Maluma Tour F.A.M.E 2018, donde va a presentar su tercer álbum de estudio, el 4 de septiembre, en el Estadio Municipal La Balastera a partir de las 22.30 horas. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien junto al concejal de Fiestas, Sergio Lozano, un representante de Pandora Producciones, Juanjo Rodríguez, y de Claxxon Producciones, Miguel Herrero, ha presentado el concierto internacional más importante que ha acogido la ciudad durante los últimos años.

El NRC denuncia el cierre de 80 escuelas por el enfrentamiento entre grupos armados en Colombia

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) ha denunciado que 80 instituciones educativas han tenido que cerrar esta semana en la región colombiana de Catatumbo, en el norte del país, debido a los enfrentamientos entre varios grupos armados. Alrededor de 45.000 estudiantes y 2.000 profesores se han visto afectados por la suspensión de clases, según ha denunciado la organización en un comunicado.

Patrocinado por