La FARC denuncia el asesinato de un exguerrillero en la localidad de Bosá

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la extinta guerrilla, ha denunciado este lunes que un exmiembro del antiguo grupo armado fue asesinado el sábado en la localidad de Bosá, en Bogotá. "En la noche del sábado 17 de febrero fue asesinado en la localidad de Bosa el expreso político e integrante de las FARC, Jhon Mariano Ávila Matiz.

Colombia y Brasil firman un acuerdo para actuar contra la corrupción

EL Ministerio de Transparencia y Controladoría General de la Unión (CGU) en Brasil y la Superintendencia de Sociedades de Colombia han firmado el pasado martes un acuerdo de cooperación contra la corrupción y el soborno. Según indica un comunicado de la CGU, el Memorando de Entendimientos acordado sostiene que ambas naciones "compartirán un interés común referente a la adopción de una política integral para prevenir y combatir el soborno de servidores públicos y extranjeros, así como otros actos de corrupción".

Santos asegura que EEUU tiene claro que sería "catastrófico y dejaría secuelas" intervenir militarmente Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha indicado este lunes que Estados Unidos tiene muy claro que una intervención militar en Venezuela sería "catastrófico" para la región y ha agregado que nunca ha escuchado esa posibilidad por parte del Gobierno estadounidense.

Las FARC entregan dos caletas llenas de oro como parte del acuerdo de paz

La extinta guerrilla de las FARC ha entregado en los últimos días dos caletas con 135 kilos de oros, valoradas en más de 15.000 millones de pesos (unos cuatro millones de euros), como parte del acuerdo de paz firmado con el Gobierno, según ha revelado este lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Una perra callejera adopta un mono y ambos se vuelven inseparables, en Colombia

Una perrita callejera encontró a un mono capuchino en las calles de Cartagena de Indias, Colombia, cuando era bebé y lo adoptó. La perra acababa de dar a luz a una camada de cachorros por lo que le fue muy sencillo amamantar al pequeño mono y ahora son inseparables.

La ONU alerta sobre el desplazamiento de los indígenas colombianos

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur) junto a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU Derechos Humanos) alertaron este domingo al Gobierno colombiano sobre el desplazamiento que se ha producido de más de 800 campesinos e indígenas en el departamento de Antioquia.

J.Balvin conciencia sobre la depresión

El cantante colombiano J. Balvin, de 32 años, ha querido romper tabúes y concienciar a la población mundial sobre la depresión y la salud mental, asegurando que "las depresiones hay que dejarlas de ver como si fueran algo de locos". El artista, uno de los reguetoneros más reconocidos del panorama musical latino, hablaba sobre el tema en un programa de radio colombiano, 'Lo sé todo Colombia', donde además de admitir haber padecido depresión y haber tomado medicación para ello, ha querido arrebatar el tabú que existe hacia los psiquiatras y las enfermedades mentales.

El ELN se compromete a "no impedir el ejercicio del voto ni obligar a votar" en las elecciones en Colombia

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se ha comprometido este domingo a "no impedir el ejercicio del voto, ni obligar al pueblo a votar" durante los comicios previstos para este año en Colombia. En un comunicado, el Comando Central del ELN ha recalcado que "en medio de esta contienda electoral, se recuerda a las colombianas y colombianos que dentro de la normatividad histórica del ELN se seguirá cumpliendo este precepto".

Detectados varios sismos en el volcán Machín en Tolima, Colombia

Las autoridades de Tolima, en Colombia, han detectado que durante las últimas 24 horas han detectado sismos leves en torno al volcán Machín. El director de Gestión del Riesgo de Tolima, Carlos Quiroga, ha señalado que ha habido un aumento de la actividad sísmica vulcano tectónica, la cual se encuentra asociada con la fractura de roca en el interior del volcán.

Sometido a revisiones médicas el secretario de Gobernación mexicano tras el accidente del helicóptero

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, ha sido sometido a revisiones médicas después de que el helicóptero en el que viajaba junto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se estrellara cuando examinaban los daños del seísmo de este viernes, de intensidad 7,2, en el sur del país.

Patrocinado por