El Congreso peruano aprueba el informe que señala a tres expresidentes como partícipes del caso Lava Jato

El Congreso de Perú ha aprobado este viernes el informe final de la Comisión Lava Jato, en el que señalan a los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski como presuntos beneficiados por sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, por lo que derivará el documento a la Fiscalía para que apoye sus investigaciones.

Los fiscales que investigan la corrupción en la justicia peruana, amenazados

El procurador anticorrupción de Perú, Amado Enco, ha denunciado que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, "no va a impulsar nada porque está comprometido con dicha trama y en el Congreso ocurre lo mismo". Además, las fiscales que detectaron la existencia de la organización de Cuellos Blancos del Puerto están siendo objeto de represalias.

Acusan a un exdirector general de la policía peruana de dirigir una red de tráfico de bebés y órganos de niños

El exdirector general de la Policía Nacional de Perú Raúl Becerra y su mujer están siendo investigados por dirigir presuntamente una banda criminal destinada a la trata de menores. El jefe de policía la IX Macro Región Sur, Walter Ortiz, ha señalado que la organización, que operaba en Arequipa, también traficaba con órganos de niños.

El fiscal general de Perú presenta una denuncia constitucional contra Kuczynski

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, ha presentado este miércoles una denuncia constitucional contra el expresidente del país Pedro Pablo Kuczynski, la ex primera ministra Mercedes Aráoz y el exministro de Vivienda, entre otros, por el presunto escándalo de compra de votos para evitar la moción de censura contra el exmandatario.

La Fiscalía abre una investigación contra el marido de Keiko Fujimori por blanqueo de capitales

La Fiscalía de Perú ha abierto una investigación contra Mark Vito, el marido de la líder opositora Keiko Fujimori, por un presunto delito de blanqueo de capitales, en el marco de las pesquisas contra su mujer por la supuesta financiación irregular de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

La Comisión del caso 'Lava Jato' en Perú acusa a los expresidentes Humala y Kuczynski de presuntos delitos de corrupción

La congresista peruana Rosa Bartra señaló este lunes ante el pleno del Congreso que el documento final de la comisión legislativa que se encargó de investigar el caso 'Lava Jato' en Perú, acusa de presuntos delitos de corrupción contra los expresidentes peruanos Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Patrocinado por