El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Brasil asegura que detendría el acuerdo entre Boeing y Embraer

El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Brasil, Ciro Gomes, ha asegurado este martes que si gana las elecciones, anulará una empresa conjunta planeada entre Boeing Co y el fabricante local de aeronaves Embraer SA, con un valor de unos 4.750 millones de dólares (alrededor de 4.080 millones de euros).

La policía brasileña libera de un secuestro a la madre del internacional Taison

La policía del estado Río Grande del Sur (Brasil) ha liberado este martes a la madre del futbolista internacional Taison Barcellos, jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano, secuestrada en su casa el día anterior. "Ellos sabían quién era ella y ese fue el motivo por el que la buscaron", explicó el oficial de la policía Rafael Lopes, antes de añadir que no hubo violencia durante el rescate.

Condenada a 12 años de cárcel una mujer brasileña por matar a puñaladas a una compatriota en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una pena de 12 años de prisión por homicidio a una mujer de nacionalidad brasileña por matar a puñaladas a otra compatriota en la localidad madrileña de Alcorcón en junio de 2011. En una sentencia, adelantada por el diario 'El País' y a la que ha tenido acceso Europa Press, la sección 23 de la Audiencia Provincial aprecia que la conducta de la mujer es propia de un delito de homicidio, pues atacó a la víctima con "conocimiento del elevado peligro concreto para la vida de la agredida y la asunción del resultado de muerte".

Encuentran en Brasil a dos gemelos de tres años encerrados en una jaula de madera

Dos niños gemelos de tan solo tres años fueron hallados encerrados dentro de una pequeña caja de madera en su propia casa de la localidad brasileña de Aparecidinha. Al parecer, según recoge el diario 'Tribuna Campeche', una persona anónima dio el aviso a la policía de que los pequeños se encontraban en esas condiciones.

El papa casa por sorpresa a un guardia suizo y una trabajadora brasileña del Vaticano

El papa ha casado a un guardia suizo pontificio con una empleada de los Museos Vaticanos tras aparecer por sorpresa en la iglesia donde iban a celebrar el sacramento del matrimonio. Si bien la ceremonia tuvo lugar el pasado sábado 14 de julio, los medios de comunicación de la Santa Sede confirmaron la información esta semana.

El canciller español segura que si las negociaciones entre la UE y Mercosur no avanzan ya, "después será más difícil"

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este lunes a su llegada a la reunión ministerial entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que no es "muy optimista" sobre los avances de las negociaciones entre el bloque comunitario y los países de Mercosur y ha advertido de que si se bloquean ahora, "después será más difícil".

Al menos cinco muertos tras un accidente en cadena entre 11 vehículos en el estado brasileño de Minas Gerais

Al menos cinco muertos tras producirse un accidente en cadena este lunes donde se vieron involucrados 11 vehículos en el estado brasileño de Minas Gerais, según ha informado la Policía de Carreteras en un comunicado. Las autoridades han indicado que "cinco turismos, un autobús y cinco furgonetas" impactaron en este accidente múltiple en la carretera BR-251 en la localidad de Francisco Sá, dejando por el momento "cinco víctimas mortales", aunque la cifra de heridos podría ser mucho mayor.

Prosegur Cash compra Logmais en Brasil para reforzar su área de Nuevos Servicios

Prosegur Cash ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la firma de prestación de servicios de corresponsal bancario Logmais en Brasil, según informó la empresa, que señaló que esta operación le permite diversificar los productos que ofrece en el área de Nuevos Servicios, que ya representa el 10% de su facturación.

Dilma Rouseff denuncia que Lula da Silva es "un preso político" en Brasil

La expresidenta de Brasil, Dilma Rouseff, ha denunciado que las élites brasileñas buscan sacar a toda costa de la esfera política al exmandatario brasileño Luiz Inàcio Lula da Silva, a quien ha calificado de "preso político" en un encuentro con la prensa durante el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo.

Una mejor infraestructura en las favelas como medio para combatir la desigualdad y violencia contra las mujeres

Laís Leão es una joven arquitecta de Curitiba (Brasil), donde las favelas, símbolo de desigualdades, son una escena común de las ciudades y en las que la falta de una vivienda adecuada, junto con el acceso a agua corriente, energía y saneamiento en estos enclaves supone una gran incertidumbre para la gente que vive en los mismos. En concreto, las mujeres suelen ser las encargadas de dedicar su tiempo a mantener en pie una casa con mala infraestructura y prevenirla de posibles derrumbes o cortes de agua y luz por lo que les impide acudir a la escuela o a un trabajo estable.

La Fiscalía General de Brasil rechaza un nuevo recurso presentado por la defensa de Lula para apartar a Moro

La Fiscalía General de Brasil ha rechazado este viernes un nuevo recurso presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para recusar al juez a cargo de la investigación de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, de uno de los procesos judiciales en el que está acusado el líder político.

Flavio Rocha se retira de la carrera por la Presidencia de Brasil

El multimillonario Flavio Rocha ha anunciado este viernes que ha decidido retirar su candidatura a las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebran en octubre, mientras los partidos rivales de centroderecha buscan atraer a su Partido Republicano Brasileño (PRB) a una alianza.

Patrocinado por