El Gobierno brasileño suspende la tramitación de la polémica reforma de las pensiones

El Gobierno brasileño ha decidido suspender este lunes la tramitación de la reforma del sistema de pensiones en el Congreso Nacional. "Hoy, la tramitación de la reforma del sistema de pensiones está suspendida", ha señalado el ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun, según ha informado el diario 'O Globo'.

Colombia y Brasil firman un acuerdo para actuar contra la corrupción

EL Ministerio de Transparencia y Controladoría General de la Unión (CGU) en Brasil y la Superintendencia de Sociedades de Colombia han firmado el pasado martes un acuerdo de cooperación contra la corrupción y el soborno. Según indica un comunicado de la CGU, el Memorando de Entendimientos acordado sostiene que ambas naciones "compartirán un interés común referente a la adopción de una política integral para prevenir y combatir el soborno de servidores públicos y extranjeros, así como otros actos de corrupción".

Jornada de protestas en Brasil contra la reforma de las pensiones

La Central Única de los Trabajadores (CUT), varios movimientos sociales y partidos políticos han convocado para este lunes una jornada de protestas en Brasil contra la reforma de las pensiones que quiere impulsar el gobierno de Michel Temer. En consecuencia, varios manifestantes han bloqueado a primera hora de la mañana las terminales centrales de autobuses en las localidades de Guarulhos, Santo André y Sao Bernardo do Campo, en el municipio de Saõ Paulo, según informa 'Télam'.

Una mujer brasileña abandona a su hija de 5 años en la calle y pese a los gritos acelera su coche

Los acontecimientos ocurrieron en la ciudad de Paraná, Brasil. Una mujer abandonó a su hija de tan solo 5 años en una calle de la localidad, aceleró su vehículo y se marchó dejando a la pequeña ahí. Los hechos fueron grabados en vídeo y publicados en las redes sociales por un testigo que se encontraba en la zona.

Arte contemporáneo brasileño se mezcla con Warhol o Calder

La Fundación Santander acoge, desde este martes 20 de febrero hasta el 10 de junio en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera (Madrid), la exposición 'Visiones de la Tierra / El mundo planeado', que muestra por primera vez la colección (premiada por la Fundación Arco) que el brasileño Luis Paulo Montenegro ha reunido a lo largo de los últimos veinte años, una de las "más importantes" de arte moderno y contemporáneo de Brasil.

Un policía militar y dos civiles mueren en un tiroteo en Río de Janeiro

Un policía militar falleció la mañana de este domingo tras un tiroteo en Río de Janeiro. En el enfrentamiento también fallecieron otras dos personas como consecuencia del intercambio de disparos. La policía llegó al lugar de los hechos después de una llamada de los vecinos de la zona.

Liberados los 18 rehenes del motín en una cárcel de Río de Janeiro

Los presos de la cárcel brasileña de Milton Dias se amotinaron durante varias horas este domingo tomando 18 rehenes tras un intento fallido de fuga. En la madrugada de este lunes todos ellos fueron liberados. A las 3.00 horas de este lunes los últimos rehenes del motín quedaron libres, según un comunicado de la Secretaría de Administración Penitenciaria (Seap).

Una mujer brasileña permanece enterrada viva durante 11 días

Una mujer brasileña ha sido presuntamente enterrada viva por un error médico y habría fallecido en su ataúd mientras trataba de salir. Lejos de ser una historia de terror, este es un hecho real registrado por 'Globo'.

Secuestran a dos enfermeras para que vacunen contra la fiebre amarilla en las favelas de Brasil

Un grupo de delincuentes brasileños pertenecientes a la banda criminal Comando Vermelho y liderados por Thomaz Vieira Gomez, quien se hace llamar 2N, protagonizaron un secuestro poco convencional al raptar a dos enfermeras para que vacunasen contra la fiebre amarilla a la población de la favela de Salgueiro, una de las más pobres del estado de Río de Janeiro.

Cuatro muertos a causa de las fuertes lluvias en Río de Janeiro, Brasil

Al menos cuatro personas han perdido la vida, y unas 200 familias han resultado afectadas, a causa de los deslizamientos de tierra e inundaciones que han ocasionado las fuertes lluvias que han caído en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. En la madrugada del jueves se registraron cuatro víctimas mortales entra las que se cuenta una joven de 12 años que falleció por un deslizamiento en la localidad de Cascadura, al norte.

Patrocinado por