Editado por Europa Press 30 de Agosto 2014
Campaña electoral en Brasil

12:32 Marina Silva veta las donaciones de campaña de empresas de alcohol, tabaco, armas y plaguicidas

foto
La candidata presidencial Marina Silva, fortalecida ahora que las encuestas la dan como favorita, ha vetado las aportaciones a su campaña de empresas de alcohol, tabaco, armas y plaguicidas. Las elecciones se celebrarán el próximo 5 de octubre y las favoritas son Silva y la actual presidenta, Dilma Rousseff.

LA INFLUENCIA DEL EX PRESIDENTE

09:59 Lula, padrino político de Dilma y alargada sombra en la campaña electoral

foto
El ex presidente Lula, Luiz Inácio Lula da Silva, gozó durante sus dos mandatos de los mejores índices de popularidad y es añorado por buena parte del electorado de izquierdas. Ahora se ha volcado en apoyar la reelección de la que está considerada su 'creación', Dilma Rousseff,  aunque desde dentro del Partido de los Trabajadores (PT) muchos ya confían en que sea él quien se presente de nuevo en 2018.

Según un nuevo sondeo

02:27 Silva vencería por diez puntos a Rousseff en segunda vuelta

foto
La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, y la actual presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, llegan empatadas a poco más de un mes de las elecciones a la Presidencia, en las que acabaría venciendo la candidata opositora por diez puntos en una hipotética segunda vuelta.

01:43 Brasil.- Marina Silva sorprende a su electorado evangélico por su apoyo a los derechos de los homosexuales

foto
La candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB) a la presidencia, Marina Silva, ha presentado este jueves su programa electoral, que tiene pocas diferencias respecto al de su antecesor, Eduardo Campos, muerto en accidente de avión, y que destaca por su apoyo decidido a las reivindicaciones históricas del colectivo homosexual.

Favorecer el mercado

22:40 Los principales puntos del programa electoral de Marina Silva

foto
El programa electoral de la candidata a la presidencia por el PSB, Marina Silva, propone medidas que favorezcan el mercado, tales como la autonomía formal del Banco Central y la expansión del mercado libre de la electricidad, junto con la continuación de los programas sociales como Bolsa Familia y la reforma política que incluye el final de la reelección.

20:29 Lula carga contra Silva y pide no votar a quien hace "apología de la no política"

foto
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha advertido en contra de votar a quienes hacen "apología de la no política", en alusión a la candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, que, según todas las encuestas, podría arrebatar el Gobierno al Partido de los Trabajadores (PT) en las próximas elecciones.

PREVISIONES PESIMISTAS

17:50 El PIB cae un 0,6% y Brasil entra en recesión técnica

foto
El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil cayó un 0,6% en el segundo trimestre de 2014 comparado con el primer trimestre --que tuvo una caída del 0,2%--, sumando pues seis meses seguidos de caídas, lo que para la mayoría de economistas significa que el país ha entrado ya en situación de recesión técnica.

GRAÇA FOSTER, INVESTIGADA

La presidenta de Petrobras se libra del bloqueo de bienes por el escándalo de Pasadena

foto
La presidenta de Petrobras, Graça Foster, no tendrá sus bienes patrimoniales bloqueados en el proceso que investiga la compra de la refinería de Pasadena, según acordaron este miércoles por mayoría los magistrados del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

Brasil crece y ya tiene 202,7 millones de habitantes

foto
Brasil tiene a día de hoy 202.768.562 habitantes, un 0,8% más que hace un año, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicados este jueves.

Acciona firma su séptimo contrato de aerogeneradores en Brasil

foto
La filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, Acciona Windpower (AWP), ha firmado en Brasil un contrato de suministro de turbinas con el holding de generación de energías renovables Atlantic Energias Renováveis por un total de 54 megavatios (MW).

Daños superiores a 168 millones de euros

Brasil desarticula a "los mayores deforestadores" en la Amazonía

foto
Las autoridades brasileñas han desarticulado la red de "los mayores deforestadores" de la Amazonía brasileña, acusada de destruir la vegetación de numerosos terrenos públicos para su posterior venta a productores y empresas agropecuarias.

Elecciones presidenciales en Brasil

Silva responde sobre las presuntas irregularidades que envuelven el accidente de Campos

foto
La candidata a la Presidencia de Brasil por el Partido Social Brasileño (PSB), Marina Silva, ha respondido este miércoles a preguntas sobre las presuntas irregularidades que envuelven el accidente de avioneta en el que falleció Eduardo Campos --excandidato de su partido--, el pasado 13 de agosto.

Del concurso Red Bull BC One Latin America

Sólo puede quedar uno: llega la final latinoamericana de los mejores del 'break dance'

foto
Sólo faltan tres días para la final del concurso de 'break dance' Red Bull BC One Latin America de fama mundial que tendrá lugar este sábado en Belém, en el noreste de Brasil, donde 16 participantes latinoamericanos competirán en batallas por parejas hasta que sólo quede un finalista.

PUEDE VISITARSE TAMBIÉN EN SEPTIEMBRE

La exposición de Dalí en Río de Janeiro supera las 600.000 visitas

foto
La exposición del maestro del surrealismo, Salvador Dalí, que estará abierta hasta el 22 de septiembre, ha alcanzado ya los 600.000 visitantes en el Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB) de Río de Janeiro, Brasil, según la asesoría de la institución, batiendo éxitos de exposiciones anteriores de otros artistas de renombre.

TRAS EL MOTÍN EN PARANÁ

Celdas abarrotadas y torturas hacen de las cárceles de Brasil un problema endémico

foto
El motín de la cárcel de Casacavel, en el estado de Paraná, acabó después de 45 horas con 25 heridos y cinco muertos --dos de ellos decapitados--, un balance trágico que vuelve a poner de relieve uno de los problemas endémicos del sistema de seguridad brasileño, sus cárceles, en la mayoría de casos abarrotadas y sin las mínimas condiciones de salubridad.

Según el último sondeo

CORR.- Brasil.- Silva se impondría a Rousseff en segunda vuelta con seis puntos de ventaja

foto
La ecologista Marina Silva ha conseguido estrechar a seis puntos la ventaja de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de cara a las elecciones del próximo 5 de octubre y se impondría en una hipotética segunda vuelta entre ambas, según el último sondeo publicado este miércoles.

Según el último sondeo

Brasil.- Silva se impondría a Rousseff en segunda vuelta con seis puntos de ventaja

foto
La ecologista Marina Silva ha conseguido estrechar a seis puntos la ventaja de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de cara a las elecciones del próximo 5 de octubre y se impondría en una hipotética segunda vuelta entre ambas, según el último sondeo publicado este miércoles.


VÍDEOS
 
Síguenos también en...
 
 
 
la actualidad más visitada en www.notimerica.com
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus