La Justicia brasileña confirma la condena a más de 30 años de cárcel por corrupción a José Dirceu, exministro de Lula

El Tribunal Regional Federal de Brasil de la 4ª Región ha mantenido este jueves la condena a 30 años y nueve meses de prisión del exjefe de Gabinete del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, José Dirceu, por corrupción. "El exministro José Dirceu, condenado por corrupción pasiva, blanqueo de dinero y pertenencia a organización delictiva vio su pena aumentada de 20 años y diez meses a 30 años, nueve meses y diez días", ha informado este tribunal a través de su cuenta de Twitter.

El consejo de Neoenergia (Iberdrola) aborda hoy la operación sobre Eletropaulo

El consejo de administración de Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, se reúne este viernes con la operación sobre Eletropaulo en la mesa, después de que, tras alcanzar un acuerdo para entrar en el accionariado de la distribuidora paulista y lanzar una oferta por ella, se haya desencadenado una 'batalla' por la compañía tras la aparición de la italiana Enel con una oferta mejorada.

'Benzinho' lleva al Festival de Málaga de España un Brasil diferente

La productora uruguaya Agustina Chiarino ha presentado este jueves la película 'Benzinho', una coproducción brasileña y uruguaya que retrata "una mirada distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en Brasil". El filme trata sobre una familia que hace un gran esfuerzo por sacar a sus tres hijos adelante y por fin han conseguido tener su primera casa.

El Tribunal que condenó a prisión a Lula niega el último recurso

El Tribunal Regional Federal de la 4 Región (TRF-4) ha negado este miércoles el último recurso de los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), manteniendo así la condena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

La Justicia brasileña concede a Temer 30 días para resolver el conflicto sobre la frontera con Venezuela

La jueza del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Rosa Weber, ha concedido un plazo de 30 días al Gobierno de Michel Temer y al del estado de Roraima para que se pongan de acuerdo sobre el conflicto de la frontera con Venezuela. Este último pidió cerrar la frontera temporalmente para frenar el flujo de inmigrantes venezolanos, algo a lo que el presidente se negó.

Denuncian el robo del pasaporte y otras pertenencias personales de Lula da Silva

La Policía Civil de Paraná ha recibido una denuncia por robo en el vehículo de uno de los asesores del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Según indica el documento, en el interior del coche se encontrarían algunas pertenencias personales del líder del Partido de los Trabajadores (PT), entre ellas el pasaporte, ropa, cartas y otros documentos.

Ezentis se adjudica un contrato telecomunicaciones en Brasil

Ezentis, a través de su filial brasileña, se ha adjudicado un nuevo contrato de la empresa TIM, perteneciente al Grupo Telecom Italia, para la prestación de servicios de atención a abonados, banda ancha y construcción de red externa de fibra óptica (GPON) en Río de Janeiro y Salvador de Bahía (Brasil).

Acribillan a tiros a cuatro jóvenes brasileños en la puerta de un bar

Cuatro jóvenes brasileños fueron asesinados durante la noche de este lunes mientras se encontraban en la puerta de un bar en la localidad brasileña de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo. Según informaron fuentes policiales, los jóvenes, que tenían entre 22 y 26 años, fueron asesinados mientras charlaban en la puerta del local donde trabajaba uno de los fallecidos, en el barrio Alto Industrial.

Muere la compositora brasileña Ivone Lara, gran matriarca de la samba

La cantautora brasileña Ivone Lara, considerada la reina de la samba, ha fallecido este martes en un hospital de Río de Janeiro después de tres días internada por una insuficiencia cardiorrespiratoria. "Perdimos, a los 97 años, a nuestra dama de la samba; sólo podemos agradecer por todo lo que Doña Ivone Lara hizo por la samba y por Império", ha expresado a través de las redes sociales la escuela de samba Império Serrano, de la cual formaba parte.

Lula asegura que está "tranquilo" aunque "indignado"

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha escrito una carta a sus simpatizantes en la que asegura que está "tranquilo", aunque "indignado", porque considera que la condena a doce años de cárcel por corrupción que pesa en su contra es injusta.

Greenpeace insta a vetar las prospecciones al norte de Brasil tras el hallazgo de un arrecife de coral

Un grupo de científicos a bordo de un barco de Greenpeace han instado este lunes a vetar las prospecciones petroleras de la compañía francesa Total frente a las costas del norte de Brasil ante el hallazgo de un arrecife de coral en la zona. La organización de activistas por la defensa del medio ambiente ha indicado que el arrecife que se encuentra cerca de la desembocadura del río Amazonas es de mayor tamaño del esperado y han señalado que la investigación podría complicar los planes de las compañías pretroleras que exploran en la zona.

Patrocinado por